Velada poética con Fermín Herrero, Premio de la Crítica de Castilla y León 2017

El poeta soriano Fermín Herrero estuvo en Palencia el pasado 21 de abril invitado por la sección de Literatura del Ateneo de Palencia. Una velada poética del reconocido escritor sirvió de antesala para conmemorar el Día del Libro en la Sala de Audiciones de la Biblioteca Pública. Sólo unas horas después conocimos que Fermín Herrero fue galardonado con el Premio de la Crítica por ‘Sin ir más lejos’.

   El director de la sección de Literatura del Ateneo, Enrique Gómez y el poeta palentino Jacob Iglesias se encargaron de presentarnos al escritor.

Fermín Herrero Redondo nace en Ausejo de la Sierra, provincia de Soria, España, en 1963, aunque actualmente reside en Simancas (Valladolid). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y ha publicado trece libros de poesía muy premiados, entre ellos, Anagnórisis (Premio Gerardo Diego, 1994), Echarse al monte (Premio Hiperión 1997), Tempero (Premio Alfons el Magnànim 2011), La Gratitud (Premio Jaime Gil de Biedma 2014 y Premio de la Crítica Castilla y León 2015, y ‘Sin ir más lejos’, Premio Jaén de poesía 2016 y reciente Premio de la Crítica de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *