Primer encuentro Ateneo

 

El primer “encuentro ateneo” tendrá lugar este viernes con los responsables de Renault, Gullón, Prosol, Icon Multimedia y la Consejera de Economía

Obtener conclusiones y marcar líneas de trabajo es el objetivo de la actividad que se inicia bajo el nombre de “Encuentros Ateneos”

 

Palencia 18 Enero- 2017

Los representantes del Ateneo de Palencia se han marcado entre sus fines “escuchar”  la voz de cuantos forman parte del engranaje  del desarrollo de Palencia. Escuchar para obtener conclusiones y marcar líneas de trabajo en el futuro.

Este es el objetivo fundamental de las actividades que se inician bajo el apelativo de “ENCUENTROS ATENEO”.

Estos encuentros, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, reunirán en torno a una mesa de trabajo, de forma pública y abierta a la participación de cuantos lo deseen, a responsables y representantes de colectivos, entidades, empresas, instituciones etc. que pueden aportarnos algunas claves que nos ayuden a “dibujar” el mapa actual y , sobre todo, a trazar una estrategia para “construir” oportunidades en el territorio a medio y largo plazo.

Cada encuentro abordará diferentes temáticas lo que nos permitirá tener una visión global y escuchar todas las voces posibles entendiendo que la pluralidad y la suma de ideas son un “motor de cambio”.

 

PRIMER ENCUENTRO ATENEO           

El primer “ENCUENTRO ATENEO” se centrará en un análisis del futuro de la capital y la provincia desde una perspectiva económica-empresarial.

Para ello contaremos con la presencia de los responsables de algunas de las empresas punteras en diferentes sectores y  con sede en Palencia:

  • Ernesto Salas. Director de Relaciones Institucionales de Renault
  • Juan Miguel Martínez Gabaldón. Director General de Gullón
  • Rocío Hervella. Cofundadora y Vicepresidenta de Prosol
  • Enrique Hornos. Director General Icon Multimedia

Un primer encuentro en el que ha confirmado su presencia la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quién compartirá con los presentes su análisis y diagnóstico de la situación actual y de futuro.

 

FECHA Y LUGAR

El primer “ENCUENTRO ATENEO” tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública de Palencia ( C/ Eduardo Dato).

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Se atenderá a los medios de comunicación 15 minutos antes del comienzo del acto, a las 18:45

SOBRE EL ATENEO

140 años después del discurso inaugural de Becerro de Bengoa en el Ateneo, el pasado 10 de diciembre de 2016 fue la fecha elegida para presentar en sociedad el “ATENEO” del siglo XXI un proyecto que nace como continuación de aquel foco de expansión cultural que pervivió a 1926, hasta que se diluyó en uno de los momentos más convulsos de la historia de España, con una monarquía en declive y una dictadura completamente hostil al movimiento ateneísta que se había extendido por toda España.

 

Con la mirada puesta en aquel embrión regeneracionista, intelectual y defensor de las libertades que fue el Ateneo Palentino fundado en 1876 por el historiador Ricardo Becerro de Bengoa, una de las mentes más importantes de la España del momento, un grupo de profesionales de Palencia, algunos afincados en la ciudad, pero otros con destacadas trayectorias profesionales en la capital madrileña han unido sus esfuerzos para impulsar el nacimiento de un nuevo Ateneo Palentino, que cuenta con el respaldo de más de cuatrocientos socios:  ciudadanos comprometidos, que creen en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo económico, social y también cultural de la ciudad y su provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *