“Los ateneístas y sus libros” Gustavo M. Garzo

 Continuando con la actividad “LOS ATENEISTAS Y SUS LIBROS”, el  escritor vallisoletano y ateneísta, GUSTAVO MARTÍN GARZO, presentará con el Ateneo de Palencia su nueva novela “La Ofrenda”.

El libro, que ha sido publicado en esta ocasión por la editorial Galaxia Gutenberg y que está en las librerías desde el miércoles 24 de enero, aborda de manera magistral y en forma de fábula, los secretos del cuerpo y los peligros de la sexualidad. Como casi siempre en sus novelas, la protagonista es femenina, en este caso Patricia Ayala, que tras un amor fracasado, acaba trabajando en una isla al sur de Madagascar, en donde las cosas no son lo que parecen.
El propio autor ha reconocido que está inspirado en el impacto que le produjo la película de Jack Arnold “La mujer y el monstruo” film en el que a su vez se reinterpretaba el mito del amor imposible entre la bella y la bestia. Nos encontramos de nuevo con el mejor Garzo, el del secreto, el del misterio y la soledad, el que no deja de sorprenderse de todo lo escondido e insondable que alberga el corazón humano.
Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948), es un autor que se desenvuelve con mucha solvencia en distintos géneros literarios. Es autor de veinticinco novelas, varios libros de cuentos, narrativa infantil, ensayos y artículos de prensa de gran hondura y belleza.
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los cuales merece la pena destacar, el Premio Nacional de Narrativa por “El lenguaje de las fuentes” (1999), el Premio Nadal por “Las historias de Marta y Fernando” (2004), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Tres cuentos de hadas” (2006) y el Premio Castilla y León de las Letras, a toda su trayectoria literaria.
Además es un orador y un comunicador excepcional, al que siempre merece la pena escuchar.

El acto tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 19:30 horas en el Auditorio Castilla (Calle mayor, 54. Palencia) y será presentado por Fernando Martín Aduriz (Psicoanalista y escritor) y María Jesús Prieto (filósofa y fotógrafa).
La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *