Los ateneístas y su ciudad

 

LOS ATENEISTAS y su CIUDAD

 

Pediremos a los socios del Ateneo que han contribuido o contribuyen con su aportación desde distintas responsabilidades a construir ciudad, que nos aporten su visión, su perspectiva histórica y las vías de su futuro. Al usar un posesivo, su ciudad, partimos del supuesto de que no existe la ciudad. Cada quien sueña, vive, mira y siente una ciudad. Como cada uno lee un libro diferente. Esa diferencia nos alejará de lo idéntico y nos acostumbrará a la diferencia, lo que hará avanzar la tolerancia, base de lo mejor.

Escucharemos cada mes a protagonistas de la vida de una ciudad pequeña, que a su vez, han dado el paso de ser ateneístas, lo que implica un apoyo al asociacionismo, y a la convivencia. También una apuesta por la conversación, el debate, la disensión, y el respeto a lo diverso. Y serán presentados por alguien que también participa de ese espíritu ateneísta y de amor por la ciudad que vivimos.

Para la primera ocasión hemos invitado a un ateneísta convencido y que ha sido Alcalde de su ciudad unos años intensos, y que permanece aún confiado en sus posibilidades, en la fuerza de sus vecinos y en el sueño de luchar entre todos ante las encrucijadas que vivamos. Su nombre, Heliodoro Gallego.

Y su presentadora, una alcaldesa del medio rural, alcaldesa de Vertavillo, Estela Redondo.

El Ateneo invita a participar en esta nueva actividad a los ateneístas y a los palentinos en el Auditorio “Castilla” el próximo miércoles día 24 de enero, a las 19,45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *