Expertos en cooperación trasladan la cruda realidad de los refugiados

La sección de Cooperación del Ateneo organizó el pasado 10 de marzo una jornada donde veteranos cooperantes trasladaron al público asistente la dura realidad  que viven millones de personas, entre ellos miles de niños,  que se han visto obligados a salir de sus países y a emprender un viaje hacia ninguna parte.

La falta de voluntad política, la insensibilidad que la sociedad está mostrando con respecto a la situación de los refugiados fueron algunos de los aspectos destacados por Daniel López (representante del proyecto europeo SH-CAPAC), Pilar Estébanez (Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria) y  Francisco Pérez Rivas (coordinador de GEBOCYL).

La sección de Cooperación del Ateneo  se presentó con esta actividad denominada “Refugiados: crisis humanitaria” que se  desarrolló en el salón de actos de la Biblioteca Pública y que estuvo moderada por el Delegado de El Norte de Castilla en Palencia, Julio G. Calzada.

La jornada tuvo  como protagonistas a expertos en cooperación que ocupan puestos de responsabilidad en organizaciones nacionales e internacionales. Daniel López, Pilar Estébanez y Francisco Pérez profundizaron en  una de las mayores crisis humanitarias de la historia.

Daniel López, ocupó durante 30 años diversos cargos directivos en la Organización Mundial de la Salud. Actualmente coordina el proyecto europeo SH-CAPAC (respuesta sanitaria a refugiados, solicitantes de asilo y otros migrantes en la U.E).

Pilar Estébanez, es Cofundadora de Médicos del Mundo en España y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria.

Francisco Pérez, es Coordinador del grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y Director de GEBOCYL (Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *