Conocemos al Director de la Sección de Educación

Juan Ramón Lagunilla Alonso , Director de la Sección de Educación del Ateneo de Palencia, es un maestro jubilado,fué profesor de Ciencias Naturales en el Instituto de Educación Secundaria Sem Tob de Carrión y ha ocupado diversos cargos en el PSOE y en la UGT , tanto a nivel local, como provincial y regional. En la actualidad presta sus servicios como Secretario General de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular

-¿Por qué una sección de Educación en el Ateneo?

Estamos viviendo un momento clave para la educación en un mundo que cambia a gran velocidad. La globalización y la digitalización hacen que tengamos que plantearnos nuevos modelos educativos en cuyo diseño participe toda la sociedad. El Ateneo debe y puede ser un ámbito que facilite el debate sobre un tema tan transcendental para el futuro de la sociedad española.

¿Qué balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido?

La sección aún no ha iniciado sus actividades públicamente.

– ¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?

El principal proyecto es la organización de una serie de encuentros en torno al pacto educativo que la ciudadanía lleva reclamando desde hace tiempo para este país. En dichos encuentros participarán responsables políticos de los distintos partidos, representantes del profesorado, de los padres de alumnos y de los estudiantes, así como expertos en educación.

Más de cerca

Profesión: Maestro jubilado

Aficiones: Fotografía, viajar.

Libro que está leyendo: Aventuras Ibéricas de Ian Gibson, y Recordarán tu nombre de Lorenzo Silva.

Tú música es: Me quedé en los Beatles, Sabina y Serrat.

Un rincón para perderse: El Canal de Castilla y la Montaña Palentina

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es: Profesional ninguno, estoy jubilado. Personal, seguir trabajando en temas relacionados con la educación a través de una ONG a la que pertenezco y de la que soy secretario general, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *