Conocemos al Director de Innovación y Tecnología

El Ateneo de Palencia apuesta como no podía ser de otra manera por aquellas herramientas que forman parte de nuestro trabajo diario. Las nuevas tecnologías son sin duda un elemento fundamental y un referente para otras muchas de las Secciones, pero además sirven de ayuda a emprendedores y profesionales en aras a mejorar sus conocimientos y la posibilidad de abrirse a nuevas fronteras. Juan Carlos Martín Sánchez, Director de esta Sección, da respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Por qué una sección de Innovación y Tecnología en el Ateneo?

Hoy en día, la innovación y la tecnología está presente en todos los ámbitos tanto personales como profesionales de nuestra vida. Desde el Ateneo de Palencia queríamos crear esta sección para que pudiera ayudar al resto de secciones en lo referente a tecnología y como sección propia ayudar a los ateneístas y palentinos a conocer y aplicar las innovaciones tecnológicas que existen hoy en día. Desde esta sección se pretende ayudar al comercio a ser más competitivos aplicando tecnología, mostrar a los palentinos herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida, encontrar trabajo o desarrollar nuevo negocio vía internet.

Desde la sección de innovación y Tecnología pretendemos ser una herramienta de apoyo, formación e información y estamos abiertos a dialogar con todos los ciudadanos de nuestro entorno para que sean ellos los que aporten sus ideas e inquietudes y que entre todos podamos ver cómo ayudar a Palencia y a sus ciudadanos.

¿Qué balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido?

Nuestro balance es positivo, los comienzos han sido lentos ya que desde primeros de año tuvimos que organizarnos entre los miembros de la sección y estudiar las posibles líneas de actuación en las que queríamos trabajar y que desde nuestra humilde opinión creemos que son las que Palencia y los palentinos pueden demandar.

Entre las actividades desarrolladas en esta sección, hemos enseñado a los palentinos a buscar empleo vía internet gracias a empresas como jobfie o dar las claves necesarias para vender por internet gracias a la colaboración de la empresa Intercastilla.

¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?

A partir de septiembre tenemos previstas actividades que ayuden a las empresas palentinas, eventos como mesa de expertos SmartCity, Domótica, Vehículos autónomos y aplicación de las redes sociales para nuestras empresas entre otros.

Otras de las preocupaciones son nuestro futuro y nos referimos a nuestros hijos, para ello estamos organizando una serie de coloquios y charlas en relación a la Protección del menor en internet o que aporta la robótica en el desarrollo intelectual de nuestros hijos.

Más de cerca

Profesión: Empresario relacionado con las nuevas tecnologías

Aficiones: La montaña, el cine, teatro, el diseño, la tecnología y sobre todo viajar por el mundo y conocer nuevas culturas.

Libro que está leyendo: Cualquier cosa que pasa por mis manos sobre tecnología y diseño

Tú música es: No tengo predilección por un estilo de música especifico, creo que todos ellos aportar algo en cada momento.

Un rincón para perderse: La montaña palentina, Extremadura y fuera de España Florencia, Venecia o Santorini.

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es: Personalmente potenciar a nivel cultural y empresarial esta ciudad y profesionalmente crear más puestos de trabajo en mi empresa para evitar que nuestros jóvenes tengan que buscar trabajo fuera de nuestra bella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *