Ciclo de conferencias sobre Historia Medieval de Palencia

El Ateneo organiza un ciclo de conferencias sobre Historia Medieval de Palencia en colaboración con el I.E.S Jorge Manrique

El Ateneo de Palencia, a través de la sección de Historia Local, pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias sobre la Historia Medieval de Palencia que tendrá lugar durante el mes de febrero,  y lo hace en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Jorge Manrique.

La primera de las conferencias será el próximo miércoles 7 de febrero. El profesor e historiador, Arturo Polanco, pronunciará una ponencia con el título ‘Los Obispos de Palencia en el siglo XV: distintas visiones de poder en la Edad Media’.

El 8 de febrero será el turno de  la historiadora Cristina Párbole, que ofrecerá una conferencia titulada ‘Palencia y Alfonso VIII: la eclosión del románico’.

El ciclo de conferencias continuará el 21 de febrero con la participación del historiador, Hipólito Oliva, que hablará de ‘El agua en Palencia a fines de la Edad Media’, para concluir el 22 de febrero con José Angel Martín, Licenciado en Historia,  que pronunciará una conferencia titulada ‘El Estudio General de Palencia’.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19,30 horas en el Paraninfo del Instituto Jorge Manrique de Palencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *