“Blockchain: el nuevo Internet” Master Class con Ismael Arribas.

El Ateneo de Palencia se complace en presentaros una Master Class sobre la “Blockchain: el nuevo Internet”, apasionante tema de absoluta y rabiosa actualidad, quizás acentuado por el torrente de noticias sobre la Bitcoin en los medios de comunicación. Para ello estará con nosotros una de las personas más capaces de transmitir conocimiento al respecto: Ismael Arribas, emprendedor, socio-fundador de Kunfud® y actual Presidente del Government Blockchain Association de España. 

El acto tendrá lugar el próximo lunes 8 de enero en Casa Junco a las 19:30 horas y será presentado por Julio César Miguel, director de la Sección de Emprendimiento del Ateneo de Palencia.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

El objetivo fundamental de esta Master class es comprender los atributos que Blockchain atesora para transformar áreas de la sociedad civil, modelos de negocio, pero fundamentalmente asumir un nuevo modelo de paradigma que la tecnología acerca a todos. Hay trillones de dólares en juego. Ismael Arribas expondrá casos reales de uso con empresas que ya están desarrollando nuevos modelos de negocio o negocios disruptivos. Incidirá en los aspectos más sencillos de la tecnología y por qué supone un avance en el modelo concebido de internet, estableciendo claramente las diferencias entre el internet de hoy y el nuevo internet.

Ismael Arribas es un emprendedor castellano que en 2006 decidió despedirse de un Banco Norteamericano para apostar por una idea: lo llamó Kunfud®, que significa erizo en Fuska, una raíz árabe. Quería montar la primera agencia internacional de seguridad mercantil. En realidad, quería proteger el daño comercial de todos sus clientes, así que creó un protocolo a la marca para certificar documentos de cualquier tipo, aún electrónicos; el cliente sabía que desde el mismo momento que se registraba iniciaba una búsqueda de la verdad de su contenido sin precedentes. De esta forma investigaba si el contenido de los documentos a registrar era falso o verdadero, evitando cometer delitos, que eran detectados; descubría fraude en 8 de cada 10 documentos que registraba, el 80% eran contratos privados, planes de estrategia de todo tipo e incluso ajustes normativos multi-jurisdiccionales, entre diferentes países. En 2010 entra en contacto con la Blockchain y transformó su modelo de negocio, perfeccionando la filosofía de la marca y especializándola en Anticorrupción y Anti-Soborno; en 2016 el Código Penal español introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas y esto hizo que su emprendimiento fuera considerado como un atenuante por lo que se denomina doctrinalmente Compliance o Cultura de cumplimiento, fundamentalmente normativo. En la actualidad Ismael Arribas pertenece a diferentes comités ejecutivos de Asociaciones y Consorcios de Blockchain como Government Blockchain Association de Washington o Alastria en España, es experto acreditado por España en el Comité Internacional para elaborar la norma ISO sobre Blockchain y Tecnologías Distribuidas y ayuda a emprendedores, startups y empresas de todo el mundo para adaptar sus modelos de negocio con estas tecnologías.

Ismael Arribas ya desarrollaba un claro espíritu emprendedor en la organización de eventos de temporada mientras iba completando asignaturas en la Universidad de Valladolid, empezando su formación legal en la facultad de Derecho. Se trasladó a Segovia para concurrir a varios cursos de especialidad en la Universidad Domingo de Soto en consorcio con la Universidad Complutense de Madrid donde superó las especialidades de Derecho Mercantil y Derecho Internacional Humanitario.
Recientemene ha sido nombrado Presidente del Government Blockchain Association de España.
Mantiene alianzas profesionales con:
EUROPEAN INSTITUTE OF TORT LAW
ACOCEX
COLEGIO DE DOCTORES EN EDUCACIÓN DE CHILE
UN (United Nations) and Global Compact and Millennium Objectives Declaration;
UN, adherido al Principio 17 de Sostenibilidad Global
UNICRI (UN Interregional Crime and Research Institute)
UNGM (UN Global Marketplace)
UNGC (UN Global Compact)
IBSO (International Business Standards Organization)
Candidate with participation EX2015D237746 into ECAS (European Commissions Authentication
Service)
OAMI and OHIM
AENOR/UNE Experto acreditado en el Comité Español CTN071/SC307.

web corporativa: www.kunfud.com

Esta novedosa Master Class redundará en beneficio de cuantos palentinos de la ciudad y de la provincia celebren tener, de primera mano, un conocimiento de la Blockchain. También para aquellos  universitarios interesados en un tema que los concierne de manera directa y sin duda alguna condicionará su futuro profesional y personal.
Que el esfuerzo organizativo del Ateneo de Palencia no sólo beneficie a lo socios que lo hacen posible, sino a todos los palentinos, es un orgullo para cada uno de nosotros.

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *