LUNES 24 DE JUNIO DE 2019

CICLO “LOS ATENEÍSTAS Y SU CIUDAD”
RODRIGO MEDIAVILLA, ATENEÍSTA NÚM. 25

 

LUGAR: Sede del Ateneo. C/ Sta. Teresa de Jesús, 4. Palencia.
HORA: 20:30h.
PRESENTAN: Roberto Martín y Miguel Ángel Paniagua
RESEÑA: Verónica Serna Garrido

Entrada libre hasta completar aforo

Breve currículum del ponente

Rodrigo Mediavilla es licenciado en Periodismo  y en Derecho por la Universidad de Valladolid. Además, ha cursado un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en la Universidad de Deusto.

Desde el año 2012 es el Presidente de las Nuevas Generaciones del PP en la ciudad de Palencia.

Además, ha participado en tertulias políticas en la CADENA SER y en CYLTV, ha sido corresponsal de protocolo y ha trabajado como profesional de márketing y comunicación.

Reseña, por Verónica Serna Garrido

Es 24 de junio, el día con más horas de luz del año, y un joven prometedor viene al Ateneo de Palencia a contarnos su visión de la ciudad. Es Rodrigo Mediavilla que, con tan sólo veintiocho años, ha elegido recientemente Senador por Palencia para defender nuestros derechos y mejorar nuestra ciudad y provincia.

Coleccionista de Palencia, además de vivir en Palencia y defender sus intereses, guarda todo tipo de recuerdos de su querida ciudad. Lo que más llama la atención es que guarda todos los programas de las fiestas,  los cuales, de vez en cuando, vuelve a  releerlos y ver los cambios surgidos a lo largo del tiempo, tanto para bien como para mal.

Apasionado de San Antolín y de sus fiestas, desde que tiene uso de razón visita cada dos de septiembre la Cripta del Santo para beber de su agua. No concibe la vida sin llevar a cabo cada año este ritual. Bajo su humilde opinión, dice que la Catedral de Palencia es la más bonita de España.

Nos deleita con un paseo por la Calle Mayor palentina, añadiendo sus propios recuerdos en cada rincón, comercio y columna, cuando paseaba con sus abuelos y jugaba en la Plaza Mayor. Nos reconoce que aunque él la conoce con su forma actual, gracias a fotografías de otros tiempos sabe de los jardines que tiempos atrás adornaban sus alrededores. Recuerda con cariño las tardes de los domingos con su abuelo en el Casino de Palencia tomando un chocolate con churros.

Por supuesto, como joven que es, nos recorre los lugares de moda en la noche palentina, pues tan importante es disfrutar de la vida diurna de la ciudad como divertirse en sus noches.

Y, para terminar, promete que va a seguir luchando para mejorar Palencia, ayudando a sus gentes a obtener un puesto de trabajo, apoyando el emprendimiento y mejorando la ciudad.