JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019

“ESE PÁJARO AMARILLO”
RECITAL POÉTICO DE SUS DOS LIBROS “TODOS LOS REGRESOS” Y “ARRUGAS EN UN TRAJE RECIÉN PLANCHADO”
CICLO “POETAS PALENTINOS”

 

LUGAR: Sede del Ateneo. C/ Sta. Teresa de Jesús, 4. Palencia.

HORA: 20:00

PONENTE: Julián Alonso

PRESENTAN: Sari Fernández Perandones y Carmen Casado

RESEÑA: Enrique Gómez Crespo

Entrada libre hasta completar aforo   

Reseña, por Aina Rotger

Continuando con el ciclo de “Poetas Palentinos”, el pasado 28 de Febrero, la sede del Ateneo acogió a nuestro poeta, Julián Alonso, presentado por Enrique Gómez Crespo y Sari Fernández Perandones.

Enrique destacó de él su calidad, talento y generosidad con los principiantes, y lo presentó como campeón de culturismo y domador de gatos zurdos. Subrayó que los versos de Julián Alonso, son sentires a la par que pensamientos.

El acto tenía como título “Ese pájaro amarillo” metáfora del tiempo que pasa , en el que nos presentó sus poemarios “Todos los regresos” y “Arrugas de un traje recién planchado” y en él ,Julián, destacó su admiración por Neruda, que según él había escrito todo lo que él quería escribir y mucho mejor

Sari destacó en ellos el “Ubi sunt”, su simbolismo y parnasianismo.  Lo ubicó entre lo triste y lo sereno, clasicismo que se ajusta al verso libre y al simbolismo de los pájaros

Leyeron poemas, uno de ellos con la figura del logogrifo, otro basado en un juego de palabras preferidas, otro en música, un caramelo y así hasta completar una hora de recital en un continuo de versos.

Estuvimos rodeados de ateneístas y amigos de Julián, algunos de ellos del grupo Astrolabio en el que estuvo el poeta.

Con fondo de los poemas visuales, se desarrolló un recital ameno y profundo, en el que también hubo anécdotas y recuerdos a otros poetas y músicos, en un ambiente de amistad.

Terminó el recital con un poema de un tren que se fue a toda máquina, como el recital.