Un ateneísta en los Goya

 

Oscar Martin Leanizbarrutia es el autor de la banda sonora de “Luz de Soledad” candidata a los Goya 2017.

El ateneista Oscar Martin comienza sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Cursó Clarinete con Neftalí  González García y Armonía y  Fundamentos de Composición con el profesor Carlos J. Feijoó. Completó estudios con el profesor Fco. Javier Torres (profesor de análisis, armonía y fundamentos de composicion en el Conservatorio Profesional de Valladolid). Obtiene el título Profesional de Música en 2013.

Actualmente compagina sus estudios de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde recibe clases de eminencias de la composición, como Teresa Catalán, Enrique Igoa, Zulema de la Cruz, Enrique Rueda, o Eduardo Armenteros, con su trabajo como compositor en la productora cinematográfica Contracorriente Producciones SLU  para la que ha compuesto entre otros trabajos, la música para los audiovisuales que acompañaron las ediciones de LAS EDADES DEL HOMBRE “Eucharistia” (2014), la edición “Teresa de Jesús, Maestra de oracion” (2015) y la última AQVA (2016)

Su proyecto más importante hasta el momento fue el encargo para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, de una misa joven internacional para orquesta y coro “Hoy y siempre, Señor”. Organizó por primera vez a 70 voluntarios (entre orquesta y coro) para los que compuso 50 min de música, destinada a una agrupación clásica-pop (cuerdas, vientos, guitarras eléctricas, teclados, coro, solistas…).

Fue tal el éxito, que la Diputación de Palencia junto con la Diócesis, financiaron un CD para regalar a los cientos de jóvenes peregrinos que asistieron a su estreno. Posteriormente, fue impulsada de nuevo esta composición para realizar un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de Palencia.

 

Ha compuesto la banda sonora de las películas “Poveda” y “Luz de Soledad”, estrenadas en cines en marzo de 2016 y octubre de 2016, precisamente esta última es la candidata a los Goya 2017. El propio Oscar nos lo describe “Esta película nació de la mano de Poveda, ya que temporalmente fueron dos proyectos que nacieron en poco tiempo, y aunque Poveda fue mi opera prima en el mundo del largometraje, Luz de Soledad supuso su propio reto. Cosechó buenas críticas la música de Poveda, por lo que tuve que poner mi empeño en, si no era mejorar la calidad de la música, al menos que no bajar el nivel respecto a la anterior.

 

Fue un reto complicado, ya que aunque son dos historias distintas, históricamente no se llevan tanta diferencia, y el contexto social y cultural era similar, un Madrid del s XIX con toda su pobreza y conflictos políticos”

Respecto a proyectos futuros, se  encuentra en este momento terminado  su último año de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y al mismo tiempo, preparándose para su tercer largometraje, que empezará a rodarse en marzo.

Haz click aqui para ver la crítica de la película

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *