Visita guiada a San Pedro Cultural el domingo 21 de mayo

 

La Sección de Patrimonio del Ateneo palentino ha organizado una visita guiada a San Pedro Cultural de Becerril de Campos para el Domingo 21 de Mayo con el siguiente programa:

12:00 horas: El alcalde de Becerril de Campos, D. Mario Granda, recibe a los ateneístas en el Ayuntamiento. Visita a este edificio modernista de principios del siglo XX, cuyas fachadas están jalonadas con inscripciones de refranes.
Desde aquí, caminamos cinco minutos hasta San Pedro Cultural.
13:30 horas: San Pedro Cultural. El ateneísta Álvaro Gutiérrez Baños, uno de los tres arquitectos que ha diseñado y dirigido esta rehabilitación que se ha convertido en un importante recurso de nuestra provincia, con casi 60.000 visitantes en sus dos años de existencia, nos hará un recorrido guiado por el exterior y el interior del edificio, explicando aspectos históricos, artísticos, constructivos y astronómicos.
En la visita se incluyen los últimos atractivos incorporados al edificio, como el meteorito de Villalbeto y la exposición “Raíces” del artista local Abel León, quién asistirá para hacernos un comentario de su obra.
El recorrido acabará en torno a las 14:30 horas, con la proyección del sol sobre la línea meridiana dispuesta en el solado del antiguo templo.

OBSERVACIONES

– El traslado a Becerril de Campos, ubicado a 10 minutos de Palencia, se hace en vehículo privado por los asistentes.
– Se recomienda aparcar el coche en la Plaza Mayor de Becerril de Campos, junto al Ayuntamiento.
– No es necesario inscribirse previamente para asistir a este evento.
– La visita está abierta a ateneístas, así como a sus familiares y amigos.
Esta actividad es apropiada para niños a partir de 6 años.
– El precio de la entrada a San Pedro Cultural es de 2 € (tarifa de grupo); niños gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *