Vida en el Universo por el profesor Sanz Requena

El salón de actos de la Casa Junco fue el lugar elegido por la Sección de Educación para su primera actividad que se desarrolló con gran éxito de público el pasado viernes 29 de septiembre. El conferenciante, doctor en Ciencias Físicas y profesor de Física y Climatología del Departamento de Ciencias Experimentales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Francisco Sanz Requena ofreció como en él es habitual una amena e instructiva conferencia titulada “La triple huella. Vida en el Universo”.

La conferencia acercó al numeroso público asistente algunas claves de la astrobiología, una ciencia que estudia el pasado, el presente y el futuro de la vida en el Universo.

José Francisco Sanz Requena, es además integrante del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco,  y  desarrolla su principal actividad investigadora en el estudio de las atmósferas de los planetas del Sistema Solar.

El director de Onda Cero y Antena 3 Castilla y León, Ignacio Fernández Sobrino, y el director de la sección de Educación del Ateneo de Palencia, Juan Ramón Lagunilla, fueron los encargados de presentar al conferenciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *