MARTES 15 ENERO de 2019

CICLO

ATENEO: Una mirada sobre la Montaña Palentina

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO: TENTE LAGUNILLA, Curavacas y Espigüete. Hitos alpinos de la montaña palentina. Guía de Escaladas y Ascensiones.

 

LUGAR: Sede del Ateneo. C/ Sta. Teresa de Jesús, 4. Palencia.

HORA: 20:00h.

PRESENTA: Juan Ramón Lagunilla

RESEÑA: Fernando Martín Aduriz

TENTE LAGUNILLA

“Lleva 40 años ligado a las montañas, grandes o pequeñas y sigue manteniendo intacta la capacidad para el asombro. Más de una quincena de actividades extra europeas (Andes, Karakorum, Himalaya…) y su papel como rescatador de montaña (es miembro del Grupo de Rescate en Montaña de CyL) han cimentado en él esa templanza del viajero incombustible, que ha escrutado paisajes y corazones. Enamorado de las formas y de las penurias, montañero es la palabra que mejor le define.

En los cursos que imparte siempre termina diciendo que ha intentado enseñar una “forma de vida” que sin pretender que sea la mejor, sí que es lo suficientemente buena, como para permitirte ser feliz, objetivo último de la persona”.

PROYECCIÓN

Ha realizado actividades en varios de los más importantes macizos montañosos de todo el mundo, habiendo llevado a cabo 23 actividades extra-europeas:
• Andes peruanos
• Andes argentinos
• Himalaya indio
• Karakorum pakistaní
• Himalaya nepalí
• Irán, Marruecos…

Ha intentado ocho veces picos de más de ocho mil metros y ha subido tres, el Everest de 8.848 metros, el K2 de 8.611 m y Gasherbrum II de 8.035 m.