Premios Ateneo. Luis Antonio G. Romero

NOMBRE:   LUIS ANTONIO GÓMEZ ROMERO

PROFESIÓN:  GESTOR ADMINISTRATIVO Y CORREDOR DE SEGUROS,  hoy  pensionista por incapacidad absoluta para  el trabajo.         

Es complejo resumir toda una vida en unas lineas pero voy a comenzar por  el año 1945/46 cuando se funda la Escuela de Aeromodelismo de Palencia, a la que acudí desde el primer momento.

De la riada que hubo en Enero del 1962, desde la torre de la Catedral, hice una serie de fotos de la misma, que luego empalmé y conseguí una panorámica completa de ella. Foto que me publicaron en la Historia de Palencia de los siglos XIX y XX, editada por el NORTE DE CASTILLA, en las páginas 286-7

De la mano de mi amigo Mariano del Mazo formé parte de NUBIS hasta que esta se extinguió, pues sus principales miembros, terminaron las carreras y empezaron a trabajar.

En el año 1952, se crea el PARA TODOS, Semana Palentina, en la que formábamos parte Mariano del Mazo y yo como socios industriales y Remigio Salas Jalón y Esteban Ortega Gato, como socios capitalistas. Mariano era el director y artífice total y yo hacía sucesos hacía la distribución y venta de los mismos.

En el año 1953, se funda el MOTO CLUB PALENTINO, de la mano de D. Fausto García Gallo, que nos reunió a todos los representantes de motocicletas, entre los que me encontraba, por accidente, puesto que no era lo mío y se constituyó una Junta directiva de la que formé parte. En 1959, D. Fausto dimitió y me nombraron Presidente, por poco tiempo ya que sufrí un gravísimo accidente y no supe más.

En el año 1957, sale la primera hoja de Palencia en el Norte de Castilla, que Mariano del Mazo confeccionaba totalmente y yo le ayudaba con los sucesos locales y me ocupaba de la distribución y venta.

En el año 1979, con un grapo de amigos, entre los que se encontraba el Padre Furones, Agustino, fundamos la ASOCIACIÓN PALENTINA DE PARAPSICOLOGÍA, de la que me nombraron presidente.

En el 1986 se crea la ASOCIACIÓN PALENTINA DE ASTRONOMÍA, de la que fui vicepresidente, pasando al final en Enero del 2009 a ser Presidente por renuncia del anterior, Rafael González Vega, en Septiembre de ese mismo dimiti por no poderlo atender dimití.

En el año 1990 a través del CONSEJO GENERAL DE AGENTES Y CORREDORES DE SEGUROS DE ESPAÑA, una serie de profesionales creamos, la Agrupación Nacional de Agentes y Corredores de Seguros Especialistas en Seguros Agrarios, de la que me nombraron Presidente.

En el año 1999, creamos la Asociación de Amigos del Arte Románico, con sede en Aguilar de Campoo y Madrid, de la que fui Vicepresidente.

En el año 2000 se creo la Asociación Gastronómica “Arco del Mercado”.

En Abril del 2004, formo parte en un movimiento internacional para remedir la instancia entre la Tierra y el Sol aprovechando el tránsito de Venus por delante de él, denominado VENUS 2004, aportando mis observaciones y realizando un interesante reportaje.

En el año 2005, hice un reportaje seriado sobre el eclipse total de Sol, visto desde Palencia.

Actualmente, me dedico a desarrollar las ideas que tengo para patentarlas si procede.

 

QUÉ ES EL ATENEO PARA TI?      Es una institución que cubre de sobra lo que faltaba  culturalmente en Palencia.

CREES QUE REALMENTE EL ATENEO ESTÁ SIRVIENDO PARA AGITAR LA VIDA CULTURAL?   –SI,plantea una gran diversidad de temáticas y sobre todo está abierto a todos los ciudadanos. 

EN QUÉ PODEMOS MEJORAR?   – De momento, seguir funcionando como hasta ahora, con la intensidad que tiene, pues tengamos  en cuenta que el ATENEO, dado el abanico de actividades culturales que tiene, puede celebrar una serie de actos el mismo     día y a la misma hora, sin que interfieran entre si, pues cada  sección tiene su público.

QUE SIGNIFICA ESTE RECONOCIMIENTO PARA TI  – Es muy importante.ya que se ha valorado la participación, la puesta en valor de las acciones de otros y mi compromiso con la vida cultural y científica de Palencia y de sus gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *