Plataforma de Empresarios Palentinos en Madrid

El próximo día 8 de Febrero tendrá lugar en Madrid una jornada titulada:  “2018 Palencia. Enclave empresarial con futuro”. Con esta actividad se pretende presentar de manera oficial la Plataforma de Profesionales y Empresarios Palentinos en Madrid en colaboración con el Ateneo de Palencia y Madrid Foro Empresarial.

A la llamada del ateneísta palentino residente en Madrid, Javier Cantera, , acudirán a este Foro  empresarios palentinos residentes en la capital, empresarios locales , directivos de medios de comunicación y también el Ateneo de Palencia representado por un importante número de miembros de su Junta Directiva.

Entresacamos algunas palabras del presidente del Ateneo de Palencia, Fernando Martín Aduriz, que expondrá en la Mesa Redonda “¿Por qué Palencia?”, en la citada reunión de la Plataforma de Empresarios Palentinos en Madrid.

“1.-Se suele decir que la economía es un estado de ánimo. Si eso fuera cierto, podríamos colegir que la economía se va a desarrollar mejor en ciudades optimistas, alegres, con deseos de innovar, abiertas a lo nuevo, capaces de ilusionarse. Tener ciudades así precisa de construir una cultura que apueste por la inteligencia. Esta ha sido la apuesta del Ateneo de Palencia desde sus orígenes en el siglo XIX.

2.-Nuestro Ateneo quiere cantar una canción que haga frente al agorero, al derrotado, al jubilado del entusiasmo y de las ganas de vivir.

3.- Creo que foros como este pueden ser el comienzo de nuestro “Entusiasmo por Palencia”, advertidos de que los llamados de queja a un Otro inexistente, son estériles. Será más inteligente iniciar juntos una revolución silenciosa, aglutinar tanto a núcleos de jóvenes lectores como a mayores que no hayan perdido el deseo de saber, y situarnos al lado de quienes están entusiasmados por el acervo cultural de nuestra provincia, por el amor a nuestra tierra natal.”

Este foro tendrá lugar en el Salón de Actos del EAE Madrid, en la calle Joaquin Costa,41 a partir de las 9,30 hasta las 11 del día 8 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *