Momentos de música y poesía

La poesía del Premio Cervantes, Antonio Gamoneda y la música de los alumnos del Conservatorio de Música de Palencia , fueron el pasado 11 de mayo los protagonistas de la actividad organizada conjuntamente por las secciones de Literatura y de Música del Ateneo de Palencia.

La velada poética musical estuvo arropada por la asistencia de un público entregado a estas artes. Gracias a la Librería del Burgo, el público tuvo la oportunidad de hacerse con alguno de los libros escritos por Gamoneda que muy amablemente firmaba y dedicaba el autor.

   Precisamente este año se cumplen 40 años de la publicación de uno de los poemarios más interesantes de la segunda mitad de siglo,“Descripción de la mentira”. Coincide este aniversario con la aparición de su último libro “La prisión transparente”.

A Antonio Gamoneda Lobón, actualmente se le considera el mejor poeta vivo de nuestro país. Aunque de reconocimiento tardío, ha recibido los más prestigiosos premios de poesía en lengua castellana, como es el caso del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras hispánicas, así como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ambos concedidos en el año 2006.

Los directores de las secciones de Literatura y de Música,  Enrique Gómez y Luisa Lobato, respectivamente, fueron los encargados de presentar al prestigioso escritor.

El acto contó además con distintas intervenciones musicales a cargo de estudiantes del Conservatorio de Música de Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *