El Ateneo de Palencia , en el marco  de su actividad “LOS ATENEISTAS Y SU CIUDAD”. ha invitado a  Jesús Mañueco como ateneísta y político de larga trayectoria.
Desde el Ateneo se ha pedido a los socios que han contribuido o contribuyen con su aportación desde distintas responsabilidades a construir ciudad, que nos aporten su visión, su perspectiva histórica y las vías de su futuro. Al usar un posesivo, su ciudad, partimos del supuesto de que no existe la ciudad. Cada quien sueña, vive, mira y siente una ciudad. Como cada uno lee un libro diferente. Esa diferencia nos alejará de lo idéntico y nos acostumbrará a la diferencia, lo que hará avanzar la tolerancia, base de lo mejor.
En esta ocasión como segundo participante hemos invitado a Jesús Mañueco, quien fue protagonista de la vida de una ciudad pequeña y que a su vez, ha dado el paso de ser ateneísta, lo que implica un apoyo al asociacionismo, y a la convivencia. También una apuesta por la conversación, el debate, la disensión, y el respeto a lo diverso. Y será presentado por alguien que también participa de ese espíritu ateneísta y de amor por la ciudad que vivimos.
Sus presentadores en esta ocasión serán, Jorge Cancho, redactor jefe de Diario Palentino y un alcalde del medio rural, Alberto Blanco, alcalde de Meneses de Campos.
El Ateneo invita a participar, en esta nueva actividad iniciada el pasado mes de enero, a los ateneístas y a los palentinos en Casa Junco el próximo martes día 20 de febrero, a las 19,45