La ciudad de Heliodoro Gallego

El pasado  24 de enero, el ex Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, nos dio su visión de su ciudad, de Palencia, en la nueva actividad que el Ateneo de Palencia ha puesto en marcha. Un ciclo de conferencias que bajo el título de ‘Los ateneístas y su ciudad’  pretende que los socios del Ateneo que han contribuido o contribuyen con su aportación desde distintas responsabilidades a construir ciudad,  nos aporten su visión, su perspectiva histórica, y las vías de su futuro.

   El primer participante del ciclo de conferenciantes fue Heliodoro Gallego. Intervino en el Auditorio Castilla ante amigos, simpatizantes, y por qué no, discrepantes, que quisieron escuchar la visión que actualmente tiene de la ciudad de la que durante muchos años fue Alcalde.  Al usar un posesivo, su ciudad, partimos del supuesto de que no existe la ciudad. Cada quien sueña, vive, mira y siente una ciudad. Como cada uno lee un libro diferente. Esa diferencia nos alejará de lo idéntico y nos acostumbrará a la diferencia, lo que hará avanzar la tolerancia, base de lo mejor.

  Heliodoro Gallego fue presentado por la Alcaldesa de Vertavillo, Estela Redondo y por el Presidente del Ateneo de Palencia, Fernando Martín Adúriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *