La ‘Bienal de Acuarela 50M2’ hasta el 26 de noviembre en la Casa Junco

El sábado 4 de noviembre se inauguró la tan esperada muestra de acuarelas. Una exposición excepcional que en Palencia tendremos ocasión de visitar hasta el 26 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa Junco.  Un gran número de público respaldó con su presencia la actividad organizada por el Ateneo de Palencia. Su responsable, Abbé Nozal, acompañado de un buen número de miembros del Ateneo y de las autoridades locales y representantes políticos inauguró  la “Bienal de Acuarela 50M2” organizada por el Ateneo de Palencia.

Desde el Ateneo de Palencia esperamos que sean muchas las personas que visiten la “Bienal de Acuarela 50m2” que debe su nombre al número de artistas que agrupa y al formato que adopta para las acuarelas: 1 x 1 metros.

Pese a ser una iniciativa reciente -tan sólo lleva dos ediciones- ha obtenido una singular potencia mediática y un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.


La itinerancia de esta exposición por distintas ciudades españolas ha llevado hasta el público una obra de calidad sobresaliente y ha hecho posible el entusiasmo con que es recibida.


La 1ª edición de la Bienal recibió el nombre de Villa de Portugalete debido a que allí inició su recorrido por la geografía española. La 2ª edición de la Bienal lleva el nombre de Villa de Noja, ciudad patrocinadora; allí se ha exhibido recientemente.
Ahora comienza su periplo por España, deteniéndose en primer lugar en Palencia, gracias a las benéficas gestiones del Ateneo para que este evento pudiera tener lugar y a la entusiasta acogida del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid en su Campus palentino y de la Casa Junco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *