Innovación y Tecnología del Ateneo organiza “Smart City. Palencia Ciudad del Futuro”

 

El Ateneo de Palencia a través de la Sección de Innovación y Tecnología ha organizado para el próximo 17 de octubre a las 19,30 horas en la Casa junco la actividad ‘Smart City. Palencia Ciudad del Futuro’.

Entre el panel de expertos hay que destacar la presencia en Palencia del Presidente del Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España, Víctor Izquierdo.

Nacido en Palencia, Víctor Izquierdo es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Administración General del Estado, en la que ingresó el 1979 como funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde entonces y hasta 2014 ha desempeñado funciones directivas en puestos de las áreas de TIC y de la promoción de la innovación en organizaciones del Sector Público Estatal. En particular, entre 2009 y 2012 desempeñó el puesto de Director General del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO, hoy INCIBE).

En mayo de 2014 decidió abandonar el sector público y fundar una empresa de consultoría de gestión y de tecnología (ILV Asesoramiento y Gestión, SL), a la que se dedica en la actualidad como socio director y administrador único. Desde noviembre de 2015 preside el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España.

Asimismo colabora con Informática El Corte Inglés como Director del Observatorio del Sector Público de dicha compañía.

En la mesa de ponentes destacar también la intervención de la Secretaria de SMART CITY, Mónica Antón, que es además Strategic Innovation Manager en CARTIF y que centrará su intervención en los proyectos realizados en el Smart City Valladolid/Palencia.

En la actividad organizada por el Ateneo de Palencia participará también el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el Director de la Sección de Innovación y Tecnología del Ateneo, Juan Carlos Martín, que se encargará además de introducir y presentar a cada uno de los ponentes.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *