Inauguración de la sede del Ateneo de Palencia

 

Reproducimos íntegramente la carta que el presidente del Ateneo de Palencia envía hoy a los socios:

Palencia, 30 de enero de 2018

Estimado socio/a:
Ya es una realidad. El próximo día 24 de febrero inauguramos la Sede del Ateneo de Palencia. Será la primera vez en su historia que el Ateneo fundado en 1876 pueda disponer de sede propia. Diversas vicisitudes lo fueron impidiendo tanto en el siglo XIX y XX, como hasta ahora desde su refundación en 2016. Vencidos todos los obstáculos, hoy puedo anunciar a los socios, con emoción y responsabilidad, que tendremos un enclave desde el cual poder cumplir los objetivos que nos proponemos.
El local, sito en la C/ Sta. Teresa de Jesús, 4 (junto a la Catedral), alojará la Biblioteca, una Sala de Lectura y Exposiciones artísticas, la Secretaría-Sala de Reuniones, y un Archivo-Almacén.
Para ese especial día histórico queremos contar con la presencia de todos los socios, para lo cual hemos previsto que desde las 17:00 del día 24 y hasta la noche, pueda ser visitada con las puertas abiertas, se pueda firmar en el Libro del Ateneo y compartir un cóctel de bienvenida. Dispondremos también de un Photocall para inmortalizar ese momento inaugural. En fin, una ocasión más para la affectio societatis.
La invitación al acto la recibirá cada socio unos días antes, pero parece obligado que esa cita, la tarde del sábado 24 de febrero, quede reservada en la Agenda y en la memoria de todos nosotros.
Hasta ese día continuaremos con la Programación de las Secciones y las Actividades del Ateneo, que puntualmente se envían por e-mail cada semana. Como sabéis, habiendo comenzado con las propuestas mensuales denominadas “Los ateneístas y su ciudad” y “El Cine del Ateneo”, continuaremos el día 31 con “Los ateneístas y sus libros” (en esta ocasión nuestro invitado será Gustavo Martín Garzo); tendremos además un nuevo ciclo del “Febrero histórico” que organiza la Sección de Historia de Palencia; y comenzará a andar la Sección de Ciencia, proponiendo actividades novedosas de divulgación científica. Me complace igualmente anunciaros una cita singular que nos llevará a Madrid el próximo día 8 para aportar nuestras iniciativas a un evento que pretende favorecer a Palencia.
Sabed que nos acercamos a la cifra de seiscientos socios, hito histórico para la entidad que fundara Becerro de Bengoa y logro que sólo puede ser verificado desde el entusiasmo por nuestra vida intelectual, científica, literaria, artística.

Nos vemos muy pronto. Larga vida al Ateneo.
Fernando Martín Aduriz. Presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *