Hoy conocemos al Director de Emprendimiento

En esta ocasión nos adentramos en el interesante mundo del Emprendimiento y lo hacemos de la mano del Director de esta Sección en el Ateneo de Palencia, Julio César Miguel Pérez. Informático de estudios ha ido especializándose en protección de datos y ciberseguridad. Emprendedor desde los 22 años es además un gran formador y comunicador en esta materia.

¿Por qué una sección de Emprendimiento en el Ateneo?   Uno de los objetivos de refundado Ateneo de Palencia es dinamizar la sociedad palentina, y para esto es fundamental motivar y desarrollar las actitudes emprendedores de los jóvenes.

Emprender es tener iniciativa, proponerse un objetivo y trabajar arduamente en ese objetivo utilizando las habilidades y recursos disponibles hasta cumplirlo.     Los emprendedores son promotores del progreso y agentes claves de cambio social que contribuyen de forma fundamental (y a veces disruptiva) al desarrollo de la sociedad.

Desde la sección de Emprendimiento queremos promover el emprendimiento y dotar a los emprendedores palentinos de herramientas y conocimientos que les ayuden a que su iniciativa emprendedora llegue a buen puerto.

-¿Qué balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido?     El balance ha sido positivo y la aceptación muy buena.

Hemos inaugurado la sección con un caso de éxito de un emprendedor palentino, Miguel Ángel Gatón, que ha creado una red de 50 blogs temáticos que recibe un tráfico de más de 9 millones de usuarios únicos al mes.

En esa jornada Miguel Ángel compartió con los asistentes los retos a los que se había tenido que enfrentar y algunas claves importantes para el desarrollo del negocio.

¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?         Vamos a continuar con este tipo de ponencias que me gusta definir como “inspiracionales” combinadas con talleres prácticos que ayuden a los emprendedores palentinos a desarrollar sus iniciativas y proyectos emprendedores.

Más de cerca

Profesión: Empresario relacionado con la ciberseguridad y la privacidad.

Aficiones: La tecnología, el cine, viajar, y sobre todo, la lectura.

Libro que está leyendo: Nunca tires la toalla, de Donald Trump.

Tú música es: la clásica.

Un rincón para perderse: Londres.

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es: Personal: contribuir al desarrollo del emprendimiento en Palencia.

Profesional: hacer crecer mi empresa e incrementar su plantilla con jóvenes palentinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *