Hoy conocemos a la Directora de Música

Luisa Fernanda Lobato de la Corte, profesora del Conservatorio Profesional de Música de Palencia es la Directora de la Sección de Música del Ateneo . Con ella hablamos de las inquietudes de este colectivo de ateneístas que durante los últimos meses ha venido realizando una intensa labor tanto de fomento de actividades musicales como interactuando con otros colectivos de la capital y de la provincia.

-¿Por qué una sección de Musica en el Ateneo?  Tal como sucede con muchas otras formas de expresión artística, la música es un modo que tiene el ser humano para expresarse y representar a través suyo diferentes sensaciones, ideas, pensamientos, por eso la música es de vital importancia no sólo por su belleza y valor estético , sino porque parte de lo que nos hace ser humanos es la música. En el Ateneo de Palencia no podía faltar ese componente artístico.

-¿Qué balance hace de las actividades que la sección de Música ha ofrecido?  La sección de música ha mantenido una doble actividad, por un lado divulgativa, y por otro,de apoyo y colaboración con otras secciones del Ateneo e instituciones de Palencia.

La realización del seminario ” Las músicas que no se escuchan”, impartido por el profesor Enrique Blanco, ha sido una experiencia muy positiva. Ha supuesto una oportunidad,para todos aquellos que lo realizaron, de poder conocer distintas versiones, estilos, modos de hacer música.

En el apartado de colaboraciones destacar la participación con AMGU en la organización de la conferencia de Serafín Zubiriri; la colaboración con la sección de literatura en la organización de la velada poética con Antonio Gamoneda y con Palencia Sonora y el Bee Brass Ensemnle  del Conservatorio Profesional de Música en el concierto “Música por el tejado”. Todo ello ha supuesto un año de intensa actividad e ilusión que no queremos perder.

– ¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?      De momento seguiremos apoyando todas y cada una de las actividades musicales que se realicen en la ciudad y su provincia. Por otro lado, las colaboraciones con el resto de las secciones del Ateneo se vendrán manteniendo así como la vertiente divulgativa y de estudio que hemos mantenido hasta ahora.

Más de cerca

Profesión: Profesora de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia y por afición licenciada en Historia Moderna. 

Aficiones:  la música ,la lectura y todo lo que se relacione estar en contacto con la naturaleza.

Libro que está leyendoen este momento una biografía sobre Mahler de Henry-Louis de la Grange  y Momentos de mi vida de VIRGINIA Woolf

Tú música es:  toda aquella que esté bien hecha, pero confieso mi absoluta fidelidad a Bach.

Un rincón para perderse:  una pequeña aldea entre Cantabria y Asturias y siempre el Monte de Palencia.

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es:  personalmente continuar un proyecto que inicié hace unos seis años y profesionalmente seguir investigando en aspectos de metodología musical , y entre lo personal y profesional seguir avanzando en este proyecto ilusionante que es el Ateneo de Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *