Francisco Igea y la muerte digna

El pasado 5 de mayo el médico y diputado nacional por Ciudadanos, Francisco Igea, ofreció en el salón de actos de la Casa Junco una conferencia sobre un tema tan sensible como el de “la muerte digna”. Un asunto que suscitó el interés de muchas personas que asistieron a la actividad organizada  por la sección de Ciencias Sociales del Ateneo de Palencia dirigida por Teresa Hervella.

El Catedrático de Derecho Constitucional de la UVA, Juan María Bilbao, fue el encargado de presentar al ponente, Francisco Igea, quien explicó la proposición de ley sobre muerte digna que Ciudadanos ha presentado en el Congreso

Francisco Igea indicaba que en Ciudadanos “somos partidarios de una buena muerte y estamos en contra del suicidio asistido que planteaban otros partidos”. La ley propone utilizar sedación para controlar el dolor y retirar las medidas de soporte vital cuando el paciente lo solicite. “Esta ley dará seguridad jurídica a los profesionales de la medicina para poder administrar cuidados paliativos” puntualizaba Francisco Igea.

El conferenciante concluía que “tenemos que hacer que el camino hacia la muerte sea lo más digno posible, y que todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos hasta el último de los días de nuestras vidas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *