Éxito de la Beebrass Ensemble en Corea

 

El grupo de metales Beebrass   Ensemble  cierra  una gran temporada tras su exitosa gira coreana y agradece el apoyo de las instituciones y del Ateneo de Palencia por hacerla posible. Agradecimiento que se hace extensible a Rantamplán como patrocinador y a todas aquellas personas como la profesora Luisa Lobato, directora de Sección de Música del Ateneo de Palencia ,que de forma desinteresada han ayudado al Departamento de Viento, Metal y Percusión del Conservatorio.

Recientemente regresaban de su viaje por tierras asiáticas que ha consistido en 5 conciertos en la Isla de Jeju, dentro del “International Jeju Wind Ensemble Festival” que se celebra junto al concurso internacional de instrumentos de viento metal que es el más importante de Asia y uno de los más prestigiosos  del mundo tanto en presupuesto como en cartel de artistas.

Ha sido en Seúl donde han realizado el concierto de clausura del International Jeju Wind Ensemble Festival en el Seoul Arts Center, la sala más importante del país donde una vez más el grupo se ha consolidado como el referente del festival. En este concierto han actuado como solistas: el concertista internacional de Bombardino, el británico Steven Mead, toda una leyenda de la historia de este instrumento y el trompetista Enrique Abello, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música  e integrante de la Sección de Música del Ateneo de Palencia.

BeeBrass ha realizado su último concierto en Seúl en el Festival Corea-España junto a la “Symphonic  Wind Orchestra” de la Universidad de Yonsei, la más importante del país. Este concierto ha sido organizado por el Gobernador del distrito de Sinchon, Seodaemun-Gu, el cual ha recalcado la relevancia del concierto con el fin de mejorar las relaciones culturales entre los dos países.

El grupo ha cosechado un gran éxito en todas sus actuaciones recibiendo muy buenas críticas, ovaciones del público y felicitaciones de los principales medios y organismos culturales Coreanos .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *