Ester Prieto nos presentó su libro sobre el mercado artístico

El pasado 15 de noviembre la profesora y doctora Ester Prieto de la Universidad de Sevilla nos presentó el libro ‘Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España’ de la que es coautora en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Palencia.

La actividad fue organizada por la sección de Internacional del Ateneo de Palencia y su directora, Marta Martín, fue la encargada de presentar a la ponente. Marta Martín señaló que en su sección se han marcado entre sus objetivos  poner de relieve a jóvenes palentinos que están  creciendo profesionalmente fuera de nuestra provincia, pero con ganas de compartir sus experiencias en su ciudad de origen.

Ester Prieto nos presentó el libro del que es coordinadora: “Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico en España e Iberoamérica”, editado por el SAV de la Universidad de Sevilla.

Además, nos contó su trayectoria personal en el mundo cultural y artístico.

 

Ester Prieto es Doctora en Educación, por la Universidad de Sevilla (2006). Profesora Ayudante Doctora acreditada como Contratada Doctora. Entre las líneas de investigación destacan la Planificación y evaluación socioeducativa; la Innovación pedagógica y la Educación para el Desarrollo.

Actualmente participa como investigadora en un Proyecto I+D+I Siendo el investigador principal el Dr. Javier Valle de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre la movilidad estudiantil bajo el programa ERASMUS. Igualmente ha participado en numerosos proyectos competitivos y de excelencia de la Junta de Andalucía.

Entre las principales publicaciones se encuentra:

Prieto Jiménez, E.; Domínguez Fernández, G. y Cobos Sanchiz, D. (2014). La aplicación y validación de los planes de estudio como un proceso de generación de conocimientos en la universidad. EDO, 2014.

Torres Barzabal, L.; Prieto Jiménez, E. y López Catalán, L. (2012). Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Evaluación de las herramientas virtuales en el máster de Educación para el Desarrollo. Edutec-e, 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *