Encuentro con Óscar Esquivias,Premio Castilla y León de las Letras 2017

Organizado por la Sección de Literatura del Ateneo tendrá lugar : ENCUENTRO CON ÓSCAR ESQUIVIAS, Premio Castilla y León de las Letras 2017 presentado por   Enrique Crespo Gómez y Asier Aparicio. Será el día 5 OCTUBRE en la Cafetería de la Librería Ateneo

 

ÓSCAR ESQUIVIAS nació en Burgos el 28 de junio de 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Autor de numerosos relatos, poemas y artículos que han sido publicados en distintas antologías y revistas de España y América.  Sus primeros cuentos merecieron el premio “Letras Jóvenes de Castilla y León” en 1990, 1995 y 1997.

Fundó y dirigió Calamar (1999-2002), revista dedicada a la creación literaria en su ciudad natal.En 2000 recibió el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid por su primera novela, Jerjes conquista el mar.

Premio Ateneo Joven de Sevilla del año 2000 por su novela El suelo bendito (Ed. Algaida, 2000).En 2002 publicó Huye de mí, rubio (Ed. Edelvives), novela de aventuras dedicada a lectores jóvenes.

Inquietud en el Paraíso-(Ediciones del Viento, 2005), es posiblemente su mejor novela (Premio de la Crítica de Castilla y León 2006); ambientada en los momentos previos a la Guerra Civil española y que precede a –La Ciudad de Gran Rey 2006- y –Viene la noche 2007- con la que pone fin a la trilogía dantesca.

             Mi hermano Etienne.Colección alandar. Edelvives, 2007.

             Etienne el traidor: El signo de los valientes.Colección alandar. Edelvives, 2008

             La Marca de Creta. Ediciones del Viento, 2008. Ganador del Premio Setenil al mejor libro de relatos del año.

             La ciudad de plata. El Pasaje de las Letras, 2008.

             Secretos xxs. En colaboración con el fotógrafo Asís Ayerbe. 2008.

             Pampanitos Verdes. Ediciones del Viento 2010.

             Andarás perdido por el mundo. Ediciones del Viento 2016.

             2017: Premio de las Letras de Castilla y León.

La carrera literaria de Óscar Esquivias, fulgurante, está regada de premios. A estas alturas puede considerarse uno de los valores más firmes de la joven narrativa castellana-española; ha fidelizado a muchos lectores que le siguen con devoción la “fuerza magnética de su estilo”.

Esa tenacidad le arrastró desde muy joven a llevar una vida de renuncias para dedicarse por entero a la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *