“… Dedicarse a escribir es vivir más. No sólo porque cuentas otras historias sino porque profundizas, creas raices en tu propia historia,inventando un mundo. Dando nueva vida a la vida. Jugando a ser dios…”  con estas palabras inició Javier Serna  el taller de escritura creativa organizado por el Ateneo de Palencia.
Escritor y profesor de escritura creativa. Licenciado en Farmacia. Director de Escuela de Escritores y presidente de la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP), Sagarna es  profesor de novela y relato breve desde 1998, tanto de forma presencial como a través de Internet, así como de las asignaturas de Géneros Literarios y Proyectos Narrativos del Máster de Narrativa. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts (Finlandia), Scuola Holden (Italia), la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá o el Instituto Cervantes. Asimismo, asesoró al gobierno de Panamá en la creación de un programa oficial de Escritura Creativa.
La sala de Audiciones de la Biblioteca Pública de Palencia se quedó pequeña para dar cabida a “futuros escritores” que participaron activamente en las propuestas de ejercicios planteadas por Sagarna.