El cine del Ateneo

 

El Ateneo de Palencia se propone celebrar cada mes una actividad de homenaje al cine, a los cinéfilos palentinos y a quienes desean acercarse a este arte por primera vez. Se une así a la larga tradición de palentinos enganchados al cine, y se une al impagable trabajo de instituciones legendarias como el Cine Club Calle Mayor, la Muestra Internacional de Cine de Palencia, el Festival de Aguilar de Campoo, los Cines Ortega y Avenida, la UPP y a cuantas otras instituciones culturales o universitarias dedican programas especiales para la divulgación y el conocimiento del cine.
Además el Ateneo trae está actividad al Auditorio que hoy ocupa el lugar donde se ubicó un cine muy querido por los palentinos, el Cine Castilla.
Hemos seleccionado algunas películas cuyo perfil es el de ser grandes películas, cuya proyección permita especialmente un trabajo de lectura e interpretación previo y posterior.
Cada película tendrá como presentadores a miembros de la Sección de Cine del Ateneo y a un invitado especial, siempre relacionado con el mundo del cine. En esta primera ocasión se trata de Fernando Méndez, antiguo presidente del Cine Club Calle Mayor, impulsor de la Muestra de Cine, y actual profesor de cine en la Universidad Popular de Palencia.
Animamos a todos los amantes del cine, y en particular a los ateneístas, a participar en esta nueva actividad. Cita, entonces, con el cine del Ateneo de Palencia el jueves 25 de enero. En el Auditorio “Castilla”, en la Calle Mayor, 54.

APERTURA DEL AUDITORIO  19.00

COMIENZO DE LA PRESENTACIÓN  19,30

DONATIVO  5 €-  SOCIOS DEL ATENEO 3€

Adquisición de pases en Disco-Center Café (C/Mayor 55)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *