El Ateneo de Palencia inicia una ronda de contactos con las instituciones

Los miembros de la Junta directiva del renacido Ateneo palentino se han reunido este jueves con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González Núñez, para presentar la asociación ante la Institución provincial, intentar recabar apoyos para sus proyectos y también para ofrecer su colaboración con las instituciones. Esta cita forma parte de una ronda de contactos con las principales instituciones de la provincia y la Comunidad en la que la Junta directiva del Ateneo tiene planeado entrevistarse con la pesidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; los alcaldes de varios municipios de la provincia y también con los consejeros de Educación, Cultura y Economía de la Junta. En este sentido, Miguel Ángel Paniagua, diputado del Partido Popular por Palencia y uno de los promotores del Ateneo ha asegurado a Europa Press que también trabajarán en el ámbito nacional y que tratarán de citarse con el ministro de Educación, Cultura y Deporte. Sobre estas reuniones, Paniagua ha indicado que la asociación pretende “apoyar Palencia y su futuro”, que es también lo que “teóricamente” buscan las instituciones y que, por tanto, deberían ser “colegas” ya que persiguen los “mismos objetivos”. La abogada y presidenta del Ateneo de Palencia, Concha Hervella, ha añadido que esta asociación se ha creado para “sumar” y nunca para “restar”.

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ateneo-palencia-inicia-ronda-contactos-instituciones-20170105142218.html

 

2 comentarios en “El Ateneo de Palencia inicia una ronda de contactos con las instituciones

  1. Creo que es un error. Más de lo mismo. Las administraciones están demasiado instrumentalizadas por los partidos políticos que las gobiernan. La independencia es un signo de crédito y hoy por hoy las administraciones no son independientes y si el ateneo pretende serlo no debería entrar en este juego.

  2. Estimado Juan. El Ateneo de Palencia no solo es independiente, sino que ejercerá esa independencia. Hasta la fecha, eso no está reñido con la cortesía institucional con quienes son los legítimos representantes de los ciudadanos, elegidos democráticamente, y con la colaboración institucional si es necesaria para hacer cosas que repercutan positivamente a la provincia. Personalmente, no comparto el continuo descrédito de lo que se ha dado en llamar “clase política”. Ni siquiera creo que exista como tal. Sigo confiando en la política y en las administraciones públicas como grandes motores de cambio, y como los grandes actores necesarios para el progreso de la provincia junto a los ciudadanos. Si estoy en el Ateneo es porque interpreto esta iniciativa como una palanca más para ese progreso. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *