El Ateneo de Palencia continúa presentándose a las instituciones

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha recibido a una delegación del Ateneo palentino. La presidenta Concha Hervella acompañada de diversos directores de Sección ha trasladado al Consejero los proyectos y actividades que se están desarrollando así como el deseo de que algunas experiencias se puedan llevar a los colegios. El Consejero ha mostrado su total disponibilidad así como su agrado ante el trabajo que se está realizando.

Por otro lado representantes del Ateneo de Palencia han impulsado el grupo de trabajo “Ateneo: Montaña Palentina” cuya coordinadora es la ateneísta Cristina Párbole y del que también forman parte  como asesores los ateneístas Froilán de Lózar, Eduardo Gutiérrez, Juan Ramón Lagunilla y Fernando Martín Aduriz.

Tres son los inmediatos ejes de trabajo: El GR1 palentino, Románico y Montaña, y el Camino Olvidado-Viejo Camino de Santiago.

A tal fin han comenzado los contactos y reuniones.

De hecho en Cervera de Pisuerga los ateneístas han sido recibidos por la alcaldesa, Francisca Peña.  En la reunión se acordó un primer acto del Ateneo en Cervera el  17 de marzo.

También en Aguilar de Campoo han sido recibidos por su Alcaldesa, María José Ortega, quien, muy interesada, ha dado asimismo su apoyo para una colaboración mutua y se ha fijado la fecha del 5 de mayo para un primer Acto del Ateneo en Aguilar.

Además, la Presidenta del  Ateneo de Palencia, Concha Hervella, continuando con la ronda de presentación ante las administraciones locales y provinciales ha mantenido un encuentro con la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen,  y con la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández.

Previamente una delegación del Ateneo de Palencia mantuvo un encuentro con el Alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *