El 22 de marzo ‘Locos de hoy’ por el psicoanalista Jose María Álvarez

La Sección de Psicoanálisis del Ateneo de Palencia organiza para el próximo 22 de Marzo la conferencia ‘Locos de hoy’ a cargo del psicoanalista José María Álvarez, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, autor de más de 70 publicaciones, coordinador del Seminario del Campo Freudiano de Castilla y León y fundador de “La otra psiquiatría”.

La actividad tendrá lugar en el paraninfo del Instituto Jorge Manrique a las 20.00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El conferenciante será presentado por la Directora de la Sección de Psicoanálisis, Angela González Delgado y por el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Maria Sáez Aguado.

José María Álvarez es psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Psicología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Autor de más de setenta publicaciones sobre psicopatología y psicoanálisis y de algunos libros: ” La invención de las enfermedades mentales”, “Estudios sobre la psicosis” y “Fundamentos de psicopatología psicoanalítica”, tratado del que es coautor con R. Esteban y F. Sauvagnat.

Vive en Valladolid, donde compagina la docencia con la asistencia pública y la clínica privada. Como docente, es Coordinador-tutor de Psicología clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y formador de residentes PIR y MIR. También es Coordinador de Seminario del Campo Freudiano de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *