El 21 de junio conocemos más sobre la Historia de Palencia

La sesión inaugural de la sección de Historia Local del Ateneo de Palencia, dirigida por Jesús Coria,  tendrá como protagonista el próximo miércoles 21 de junio al doctor  Angel Luis Molina Molina, Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Murcia quien pronunciará una conferencia titulada “Configuración urbana de Palencia en la Edad Media”.

La actividad comenzará a las 19,30 en el salón de actos del I.E.S Jorge Manrique

El ponente será presentado por el director de la sección de Historia Local del Ateneo de Palencia, Jesús Coria, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Angel Luis Molina Molina es autor de una vasta obra de investigación. Su atención a la tierra natal queda plasmada en uno de sus últimos proyectos: Murcia Medieval (siglos VIII-XV), editado por la Universidad de Murcia en 2014, y que se ha convertido en un libro de referencia para todos aquellos que busquen una aproximación del territorio murciano desde Tudmir a la Baja Edad Media.

 

Sobre Palencia ha realizado el estudio titulado “La vida cotidiana en la Palencia medieval (siglos XII-XIII)” una investigación de cerca de 30 páginas que en 1998 vería la luz  publicado por la Diputación de Palencia.

La “Asistencia sanitaria en la Edad Media: el hospital de San Antolín de Palencia (siglos XII-XVI)”, en colaboración con Amparo Bejarano (Murcia 2002), es otro de los trabajos realizados por Angel Luis Molina.

El Catedrático en Historia Medieval es autor, según la página web de la Universidad de Murcia,  de 37 libros, 105 artículos-capítulos de libros y director de 14 tesis de doctorado y 21 de licenciatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *