Conocemos a la Directora de Ciencias Sociales del Ateneo

Tiempo de vacaciones, de relax y de aproximarnos a nuestros Directores de Sección para conocer cuales son sus inquietudes y sus aficiones, conocer también cual es el trabajo que se realiza en ellas y animaros a que colaboréis con el Ateneo de Palencia en aquellas secciones que os parezcan más afines con vuestros intereses. Hoy hablamos con Teresa Hervella, responsable de la Sección de Ciencias Sociales.

¿Por qué una sección de ciencias sociales en el Ateneo?

Me parece una sección necesaria, abarca numerosos temas de interés general, en principio pensábamos que la orientación que debía tener la sección era fundamentalmente jurídica, pero en la primera reunión de todos los integrantes (no todos pertenecientes al mundo del derecho) nos dimos cuenta de que la sección debía abordar temas que resultaran de interés general y particularmente de interés para Palencia y que no podíamos limitarnos solo al derecho, sino a cualquier tema de interés y repercusión social.

¿Que balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido?

El balance es positivo, desde el principio en mi sección decidimos que era fundamental sentar bien las bases de trabajo, que cada uno aportara lo que pudiera y aprendiéramos a trabajar en equipo y que en lugar de muchas actuaciones preferíamos concentrar nuestro esfuerzo solo en actuaciones limitadas que pudieran resultar interesantes y perfilar las mismas, que es a lo que nos hemos dedicado en el primer semestre.

La conferencia de Francisco Igea sobre Muerte Digna presentada y conducida por Juan María Bilbao, miembro de nuestra sección es la actividad que hemos organizado y solo puedo calificarla de éxito, tanto por los ponentes, el poder de convocatoria y  el interés del tema abordado.

¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?

En cuanto termine el verano organizaremos un ciclo sobre despoblación y alguna actividad sobre sucesión en la empresa familiar, ambos temas de indiscutible interés a mi juicio.

Más de cerca:

Profesión: Notario.

Aficiones: leer, viajar, hacer deporte principalmente correr.

Libro que estoy leyendo: “El mundo de ayer” de Stefan Zweig.

Tu música es: sobre todo me gusta la música clásica y la ópera.

Un rincón para perderse: El Rompido (Huelva).

Tu objetivo (personal/profesional) a medio plazo es: Seguir como estoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *