Conocemos a la Directora de Internacional

Comunicar a los palentinos repartidos por el mundo, interesarse por el trabajo que realizan, sus inquietudes y su vínculo con la tierra que les vio nacer es una labor compleja y apasionante. Este es sin duda uno de los retos de esta sección a la que hoy nos acercamos de la mano de su directora Marta Martín González.

-¿Por qué una sección de Internacional en el Ateneo? 

Abeerden, New York, Bruselas, París…en estas ciudades y en muchas otras viven palentinos, ateneístas. El propósito de la sección de Internacional es mantenernos conectados, no perder el contacto con Palencia y con toda la actividad cultural, artística y científica que en nuestra ciudad se lleva a cabo.

Así mismo, los ateneístas de la diáspora palentina, encuentran en esta sección un espacio para compartir sus vivencias en la ciudad en la que estudian o trabajan.

-¿Qué balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido?

El balance es positivo, hemos creado una red de ateneístas que va creciendo poco a poco, llegando cada vez a más lugares donde residen palentinos.

La acogida de la ciudad en la inauguración de esta sección fue excelente, con un aforo completo que se volcó para recibir al aventurero palentino Daniel Landa quien nos deleitó con una conferencia sobre sus viajes por el mundo.

– ¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?

Trabajamos en la organización de un evento en el que los participantes podamos encontrarnos en Palencia en una fecha significativa para la ciudad. Además, proyectamos ir dando a conocer a los integrantes de esta sección.

Más de cerca

Profesión: Jurista y politóloga.

Aficiones: viajar, conocer diferentes culturas y sus gentes, leer, cantar, hacer deporte, ver cine y buenas series, compartir momentos con mi familia y amigos. Ver atardecer.

Libro que está leyendo: Dubliners, de Joyce. Patria, de Fernando Aramburo. Prisioners of Geography, de Tim Marshall.

Tú música es: toda. Varía en función del estado de ánimo, lugar, o momento. Cambio de canción preferida cada día, hoy: Catch & Release (Deepend Remix), Matt Simons.

Un rincón para perderse: un viaje para perderse. Soy feliz en cualquier rincón del mundo.

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es: lograr mis objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *