Conocemos a la Directora de Cooperación

May Chaparro es periodista y viene desarrollando desde hace casi 20 años una intensa labor de cooperante. Su inquietud en este campo le ha facilitado conocer los proyectos de diversas ONGDs  en lugares como Bolivia, Haití, Honduras,Guatemala o la India.  Es  la presidenta de Solidaridad Globalizada, y responsable de comunicación de la Coordinadora de ONGDs en Palencia y Directora de la Sección de Cooperación del Ateneo.

-¿Por qué una sección de Cooperación en el Ateneo? La Cooperación para el Desarrollo forma parte intrínseca del compromiso  del Ateneo de Palencia y se traduce a la práctica a través de actividades en las que se recoge todo lo que tiene que ver con los derechos y libertades humanas como vía de acceso a una convivencia pacífica, así como términos de diálogo, tolerancia, solidaridad o cooperación. Conocer situaciones de injusticia mundial de la mano de profesionales de reconocido prestigio, aportar nuevas visiones de economía más solidarias o sumarnos a la labor de las ONGs palentinas son algunas de nuestras metas.

-¿Qué balance hace de las actividades que su sección ha ofrecido? Creo que han sido realmente exitosas teniendo en cuenta que los temas que se han tratado como son la situación de los refugiados y la denominada economía social colaborativa, son asuntos de mucha actualidad y de gran importancia social. Destacar que los ponentes han sido profesionales de primera línea a nivel internacional y que nos han facilitado unos conocimientos de los temas de primera mano puesto que ellos mismos están trabajando tanto en la elaboración de propuestas como en la difusión a nivel internacional de las mismas.

– ¿En qué estáis trabajando en la sección, qué proyectos podéis adelantar para el próximo curso?  Lo primero sería invitar a todas aquellas personas que estén interesadas en estos temas a sumarse a nuestra Sección. Es importante crear una red de colaboradores para seguir reflexionando  y proponiendo acciones en torno a un desarrollo más igualitario, más ecológico, más solidario. Tenemos en mente la realización de una gran exposición donde se pueda mostrar el trabajo que desarrollan distintos colectivos dedicados a la cooperación y contar con la presencia en nuestra ciudad de alguna de las personas que están actuando en diferentes partes del mundo con el mismo objetivo que nuestra sección.

Más de cerca

Profesión: Periodista

Aficiones: Viajar, leer, disfrutar con mis amigos

Libro que está leyendo: Todo esto te daré  de  Dolores Redondo

Tú música es: Puedo ir desde la ópera al blues pasando por Café Quijano y llegar a Mozart…casi toda¡

Un rincón para perderse: Cualquiera que esté cerca del mar

Tú objetivo (personal/profesional) a medio plazo es:

Crecer como persona, aprender cada día algo nuevo, tener capacidad de seguir amando, vivir cada momento con intensidad: Ser “una vieja” feliz¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *