‘Bollywood Made In Spain” de Ramón Margareto, en la carrera de los Goya 2017

La película 'Bollywood Made In Spain', dirigida por Ramón Margareto y producida por Vicente Seva, obtiene una nominación a los Premios Goya 2017 a la mejor canción ("Descubriendo India"), obra del compositor Luis Ivars

Madrid, 15 de diciembre de 2016. Tras obtener la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay (India); estrenarse en la SEMINCI 2016 (61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid) y en salas de cine de toda España por la distribuidora Proyecfilm, Bollywood made in Spain acaba de entrar en la carrera hacia los Premios Goya 2017 gracias al talento del gran compositor alicantino Luis Ivars.

Luis Ivars es autor de las bandas sonoras de películas como Bollywood made in Spain, de Ramón Margareto; El Capitán Trueno y el santo grial, de Antonio Hernández; La dama boba, de Manuel Iborra; Tabarka, de D. Rodes; Sagitario y El dios de madera, de Vicente Molina Foix; Tiempos de azúcar, de Juan Luis Iborra; Goodbye Babylon, de Amer Alwan o; Entre esquelas, de Adán Martín. También ha puesto música a una treintena de documentales, mediometrajes y cortometrajes. Además, es Presidente de FFACE (Federación Europea de Compositores para Cine y Audiovisual) y Presidente honorífico de MUSIMAGEN, Asociación de Compositores de Cine y Audiovisual de España.

“Con Bollywood made in Spain -declara Luis Ivars- Ramón Margareto ha creado una historia transfronteriza que nos vino muy bien para ampliar la mente a la hora de componer música, por la danza, la estética, el vestuario… Es una excusa fantástica para trabajar en otras esferas que normalmente no se tocan. Ha sido muy excitante buscar, investigar, encontrar y descubrir que se pueden decir las cosas de otra manera. Manuel Ortega -mi mano derecha en todo el proyecto de esta banda sonora- y yo estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro objetivo no sólo fue crear música hindú, clásica o moderna, sino que ésta tuviera también un toque español, porque la película se titula Bollywood made in Spain”.

“Había que estar en la estética de los sonidos de India -concluye Ivars-, un gran trabajo de colección de librerías de sonido y timbres hindúes que nos dieran el nivel suficiente como para crear algo verosímil que tuviera validez para esta historia”.

“En Bollywood made in Spain la banda sonora es un protagonista más -declara Vicente Seva. Teníamos un gran reto por delante y enseguida contactamos con un gran profesional, el compositor alicantino Luis Ivars. Tanto Ramón Margareto como yo lo teníamos muy claro, y él y su equipo han hecho un trabajo excepcional. Creo que la música de esta película está a la altura de cualquier gran producción de Bollywood”.

Inspirada en hechos reales, Bollywood made in Spain es una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual. La bailarina española Leyla Zurah emigra a India, se convierte al Hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales, de Rajastán, hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance. El actor hindú Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

Ramón Margareto es director, guionista y pintor. En su filmografía destacan los largometrajes Bollywood made in Spain, Salamandras y salamandros y el mediometraje La silla eléctrica (todos ellos estrenados en la Seminci); además de premiados cortometrajes como Amor digital, Dolorosa, Clarísimas y Memorias de un cine de provincias (Premio Goya 2011). Su obra pictórica (Abstracción Geométrica & Pop Art), recientemente expuesta en el Círculo de Bellas Artes y en el Ateneo de Madrid, ilustra la mayoría de los números musicales de Bollywood made in Spain.

Vicente Seva es productor de Bollywood made in Spain, fundador de la compañía Futura Films Producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, donde desempeña la función de director desde hace 13 años. Es director y guionista de los cortometrajes Hablando con la pared, Un dulce despertar, La culpa todita del tío Esteban, Carne tierna y Fisio; y ha dirigido videoclips para el grupo de música Guaraná y para el bailarín Antonio Canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *