[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”339″ style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_custom_heading text=”Palabras de bienvenida de la presidenta del Ateneo” font_container=”tag:h2|font_size:16pt|text_align:center” google_fonts=”font_family:PT%20Serif%3Aregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:700%20bold%20italic%3A700%3Aitalic”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Queridas amigas y amigos de Palencia:
Gracias a la iniciativa de un grupo de palentinos -de los que viven entre nosotros y de los que, por razones de trabajo, residen fuera pero llevan a Palencia en su corazón y en su cabeza- hemos decidido refundar el Ateneo.
Hemos querido hacerlo siguiendo la estela de su primer fundador, Becerro de Bengoa, y de uno de los miembros de la última etapa, Teófilo Ortega, por citar a dos de nuestros ateneístas más ilustres, pero para que Palencia tenga un foro de debate  en el siglo XXI, para abordar las cuestiones que nos interesan hoy y buscando la complicidad, junto a los medios de comunicación ‘clásicos’, de las redes sociales.
Ponemos en marcha, esta iniciativa cívica, de y para la sociedad palentina, precisamente, porque nos preocupa Palencia y su futuro, porque deseamos contribuir al debate sobre los desafíos a los que nos enfrentamos, en buena medida inseparables de los retos que acechan a un orden global envuelto en crecientes interrogantes e incertidumbres.
Porque aspiramos a compartir esta inquietud con todos nuestros conciudadanos, sin más limitación que el interés de los temas y de los participantes a convocar, con un espíritu plural y abierto, con respeto a las personas y a las ideas, con ánimo crítico y constructivo.
Porque queremos sumarnos a todos esos palentinos activos que ya vierten sobre nuestra ciudad y su provincia sus inquietudes sociales, artísticas o literarias, y ofrecer un cauce a los demás que tengan voluntad de hacerlo a partir de ahora.
Porque pretendemos agitar conciencias, alentar propuestas y estimular iniciativas, sin personalismos, trabajando en equipo, contando con todos los socios y en diálogo con la sociedad y las administraciones.
Por todo ello, en nombre de los miembros de la Junta directiva del Ateneo, te invitamos a que te incorpores, te animamos a que participes, te pedimos que te comprometas.

Bienvenidos al Ateneo de Palencia.

Concha Hervella

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]