“Bienal de Acuarela 50M2”

El Ateneo de Palencia tiene el gusto de invitarle a la inauguración de la “Bienal de Acuarela 50M2” que tendrá lugar el próximo sábado día 4 a las 20:30 en la Sala de Exposiciones de la Casa Junco (Calle Mayor).

La BIENAL DE ACUARELA 50m2, debe su nombre al número de artistas que agrupa y al formato que adopta para las acuarelas: 1 x 1 metros.
Pese a ser una iniciativa reciente -tan sólo lleva dos ediciones- ha obtenido una singular potencia mediática y un gran reconocimiento por parte de la crítica especializada.
La itinerancia de esta exposición por distintas ciudades españolas ha llevado hasta el público una obra de calidad sobresaliente y ha hecho posible el entusiasmo con que es recibida.
La 1ª edición de la Bienal recibió el nombre de Villa de Portugalete debido a que allí inició su recorrido por la geografía española. La 2ª edición de la Bienal lleva el nombre de Villa de Noja, ciudad patrocinadora; allí se ha exhibido recientemente.
Ahora comienza su periplo por España, deteniéndose en primer lugar en Palencia, gracias a las benéficas gestiones del Ateneo para que este evento pudiera tener lugar y a la entusiasta acogida del Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid en su Campus palentino y de la Casa Junco.

Desde el Ateneo queremos aprovechar esta inigualable ocasión para exhortar a nuestras empresas colaboradoras y a las instituciones locales, tanto Ayuntamiento como Diputación, a apadrinar la futura “3ª Bienal de Acuarela 50M2 Ciudad de Palencia”, que tendrá lugar el próximo año 2019; el objetivo es que esta muestra de tantísima calidad lleve el nombre de nuestra ciudad por toda España durante los dos años siguientes, 2020 y 2021, y pase a formar parte de la historia de la acuarela en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *