Asier Aparicio presenta en Madrid su último libro

El próximo sábado 10 de junio, el ateneísta Asier Aparicio presenta en la Librería Nakama de Madrid su último libro “Tócala Sam”, 23 relatos con banda sonora. Además del autor, tocarán los músicos Ramiro Salazar (guitarra y voz) y Daniel Acebes (cello). Estáis invitados. Os podéis pasar entre las 18 y las 19,30 horas.

Asier Aparicio Fernández (1976) nació en el País Vasco, pero desde niño reside en Palencia. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja actualmente como profesor de ESO y Bachillerato en el IES Virgen de la Calle (en la misma ciudad).

 En su haber, 52 obras de teatro editadas bajo los títulos “OBRAS SON AMORES”, “OBRAS FINITAS”, “SEIS OLAS Y MEDIA”, “IN THE CUT” y el drama histórico “DESPUÉS DE LAS FLORES” (estas dos últimas representadas en varios teatros de Palencia y Valladolid), así como 3 discos de canciones inéditas con su grupo “CONTRASTE” y 5 novelas: “LAS VOCES Y LAS PIEDRAS”, “LA ESPADA CINCEL”, “BARCOS EN LA LLANURA”, “TESELA” y “EL ARBOL NAZARÍ”. Además, el libro de relatos “¡TÓCALA, SAM!”

​También cuenta con más de 60 artículos y un pequeño ensayo (publicados como “FRENTE Y PERFIL”), un buen número de poemas y canciones (“V DE VERSO”), y los libros infantiles “VENTOLINO Y EL RAPTO REAL” y “VENTOLINO Y EL COLLAR DE LA LUNA”. Ha sido jurado de varios concursos de poesía y relatos, y durante dos veranos ha ofrecido sus “recomendaciones literarias” en Cadena SER Palencia.

En 2013 colaboró en la publicación solidaria de autores castellanos “RELATOS MAYORES”, además de la antología de artistas palentinos “PALENCIA, PALABRA Y LUZ”. En 2014 recibió el premio “UN DIEZ PARA DIEZ” DE LITERATURA por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos. En 2016 participó en el documental de Eduardo Margareto Atienza “CANAL DE CASTILLA, EL SUEÑO ILUSTRADO”, en el libro de relatos navideños “LA NAVIDAD EN SU TINTA”, y como pregonero literario en las fiestas de su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *