Los arquitectos Álvaro Gutiérrez Baños e Ignacio Vela Cidad presentan la Guía Mundial de Palencia. El acto organizado por la sección de Patrimonio del Ateneo de Palencia tendrá lugar el 29 de junio a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural Provincial y será presentado por la Diputada de Cultura, Carmen Fernández
¿Sabías que caminando por la parte alta de Manhattan puedes encontrar la tumba renacentista de un obispo de Palencia?,  o que ¿el edificio más bonito de la Acera de Recoletos de Valladolid fue diseñado por un palentino?, o que ¿una de las mejores tablas flamencas del Museo del Prado procede de nuestra Bella Desconocida?…
Los arquitectos palentinos Álvaro Gutiérrez Baños e Ignacio Vela Cidad, miembros del Ateneo de Palencia, nos proponen un recorrido, que bajo el título provisional de Guía Mundial de Palencia, nos llevará desde nuestra ciudad vecina hasta la Antártida, a través de obras de arte, lugares y nombres que tienen su origen en nuestra provincia.
Un trabajo de investigación, o tal vez deberíamos decir de recopilación, con el que se pretende descubrir el legado de Palencia alrededor del mundo entero. Un proyecto abierto al que se invita a todos los palentinos a aportar su granito de arena. El acto, que será ilustrado con numerosas fotografías, tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio, a las 8 de la tarde, en el Centro Cultural Provincial y será presentado por la Diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero. La entrada es libre hasta completar el aforo.