La sección de Cine del Ateneo de Palencia que dirige Abbé Nozal ha organizado para el próximo miércoles 21 de junio la primera  colaboración del Ateneo de Palencia en Madrid para ateneístas allí residentes.
El propio Nozal, autor del guión y responsable del proyecto será el encargado de contar la actividad que se expondrá con el título de  «Voynich, el manuscrito más misterioso del mundo… una película en proceso«. Además de Abbé Nozal se contará en el salón de actos del Ateneo de Madrid con Juan José García y Pablo Molinero, de la Editorial Siloé, responsables de la edición del facsímil del manuscrito.
La estructura del acto que comenzará a las 19 horas será el siguiente: en primer lugar tomarán la palabra el presidente del Ateneo de Madrid, César Navarro, y la presidenta del Ateneo de Palencia, Concha Hervella, para a continuación, Abbé Nozal, hacer un breve preámbulo referido a la película en ciernes.
Seguidamente se dará paso a los editores del facsímil, a la sazón Juan José García y Pablo Molinero, para que expliquen con verdadero rigor científico cuanto tiene que ver con el manuscrito; sin solución de continuidad retomará Abbé Nozal el tema del film y, en los últimos veinte minutos, hará una especial confidencia a los asistentes, procurando que «vean» por primera vez la película que todavía no existe.