Las secciones de Literatura y de Música del Ateneo de Palencia organizan conjuntamente una velada poética y musical con el poeta y Premio Cervantes, Antonio Gamoneda.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del Conservatorio de Música de Palencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Antonio Gamoneda Lobón, nace en Oviedo el 30 de mayo de 1931, aunque antes de cumplir el año, ya se había trasladado con su madre a León, ciudad en la que ha desarrollado toda su actividad intelectual y en la que continúa residiendo. Actualmente se le considera el mejor poeta vivo de nuestro país. Aunque de reconocimiento tardío, ha recibido los más prestigiosos premios de poesía en lengua castellana, como es el caso del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras hispánicas, así como el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ambos concedidos en el año 2006.

Este año se cumplen 40 años de la publicación de uno de los poemarios más interesantes de la segunda mitad de siglo: “Descripción de la mentira”. Coincide este aniversario con la aparición de su último libro “La prisión transparente”.

Es un orgullo para el Ateneo de Palencia contar con el poeta Antonio Gamoneda, que será presentado por los directores de las secciones de Literatura y Música, Enrique Gómez y Luisa Lobato, respectivamente.

Por expreso deseo del poeta, el acto contará además con distintas intervenciones musicales a cargo de estudiantes del Conservatorio de Música de Palencia.